ANC acusado de atacar y asesinar a los que viven en chabolas

1 10 2009

El partido del que fue dirigente Nelson Mandela podría estar detrás de los ataques con víctimas mortales a Los que viven en chabolas

30/09/2009 | EITBEl pasado 26 de septiembre en Durban alrededor de 40 hombres armados atacaron a los participantes de una reunión del KRDC (Comité para el Desarrollo de Kennedy Road) de la organización Abahlali baseMjondolo ( Los que viven en chabolas) . Aunque aun no se puede hablar de cifras oficiales, son entre dos y ocho los asesinados en la emboscada. Con la huida de los habitantes del barrio de chabolas de Kennedy Road, los asaltantes aprovecharon para destruir todo lo que encontraban y prendieron fuego a más de 100 casas. Los vecinos, ante el ataque llamaron a la policía, que según han informado miembros de la asociación, no acudió.

Según ha informado Abahlali baseMjondolo, sería el Congreso Nacional Africano (ANC) quien estaría detrás de los ataques en Kennedy Road. ANC, del que fuera presidente Nelson Mandela, y, aunque fue fundado con el objetivo de defender los derechos de los negros, Abahlali baseMjondolo critica por haber traicionado la confianza de los ciudadanos, apoderándose del poder gracias a ellos pero, una vez en el poder, por no hacer nada para mejorar la lamentable situación que viven los habitantes de los barrios de chabolas de todo el país.
Abahlali baseMjondolo denuncia la postura de la policía sudafricana ya que no sólo no frenó los ataques en Kennedy Road sino que al día siguiente detuvo a miembros de seguridad de la asociación y a jóvenes del barrio, algunos de ellos ni siquiera estaban presentes en el momento del ataque.

Entre las casas destruidas, que superan el centenar cabe destacar la casa de S’bu Zikode Presidente de Abahlali baseMjondolo, que se encuentra huido por miedo a ser asesinado.

Son miles de personas las que están abandonando sus hogares en las chabolas de Durban por miedo a que se repitan los ataques contra sus hogares. Ante la huida de los habitantes Los que viven en chabolas denuncian la destrucción de sus hogares y creen que se trata de una maniobra del ANC para acabar con sus protestas reclamando mejorar sus condiciones de vida y tomar parte en el desarrollo de su país.

Advertisements

Actions

Information

One response

18 10 2009
Police Backed ANC Militia Attacks Abahlali baseMjondolo in Durban « Struggle News Worldwide

[…] – ANC acusado de atacar y asesinar a los que viven en chabolas […]




%d bloggers like this: